Al Bicho de la Paternal le salió el cabezazo del final
Luego de dejar atrás una mala imagen con la caída ante Midland en la Copa Argentina ante Midland, en los penales, Argentinos Juniors logró una victoria agónica por 1 a 0 en su casa ante Sarmiento de Junín.

Tanto insistió Argentinos Juniors que, en tiempo de descuento, se quedó con la victoria 1-0 frente a Sarmiento de Junin, que aguanto hasta donde pudo con 10, por la expulsión de Juan Insaurralde (St 13m.)
Un cabezazo de Tomas Molina (St 52m) , tras centro de Lozano desde la derecha, le dio el merecido triunfo a los conducidos por Nicolás Diez. El equipo de La Paternal cambió así la imagen que había dejado a mitad de semana con la eliminación en Copa Argentina ante Midland, en los penales.

En el arranque, Sarmiento dividió la posesión del balón y por momentos, con las tareas combativas de Manuel Garcia y del debutante Cristian Zabala, el Verde complicó y neutralizó a un Bicho qué no tuvo a su conductor natural, Hernán López Muñóz, afuera por lesión .
Pero bastó que Federico Fattori se ordenara en la zona central, que Alan Lescano se conectara con sus compañeros, para que Argentinos empezase a prevalecer ligeramente. Igual al once local le faltó continuidad y profundidad ante un rival que se apoyó en el arquero Javier Burrai cuando hizo falta.
El arquero visitante le tapó un remate de gol a Giaccone (24m) en la maniobra más clara de un Argentinos Juniors que fue despedido con reproches por su gente al cierre de la primera etapa. En el segundo periodo el Bicho insistió por los costados y encontró los caminos para inquietar a Burrai, quien fue una muralla en el visitante.
Inclusive antes de la expulsión de Insaurralde , el local ya había coqueteado con la chance de abrir la cuenta.

Once contra diez, Argentinos fue más. Hubo un disparo de Lescano qué pego en el palo y salió; otro tiro de Porcel qué reventó la unión poste-travesaño. Burrai sacó patente de figura con atajadas clave a disparos del japonés Kida, Leandro Fernández (tiro libre) y Molina (cabezazo). Pero en el séptimo minuto de adicional, Molina metió un frentazo bárbaro ante un envío del uruguayo Lozano y desniveló la historia.
El japonés Ryoga Kida, de 20 años, que ingresó a los 30 minutos del complemento en Argentinos Juniors por Nicolás Oroz, hizo historia después de 15 años, cuando se fue de Huracán el último jugador de su nacionalidad en actuar en Argentina, que fue Yusuke Kato en 2010, luego de llegar a Parque Patricios en 2006 y tener un pasaje a préstamo por Defensores de Belgrano en 2008.
Por la segunda fecha de la zona B del Apertura, Argentinos visitará este jueves a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Sarmiento recibirá ese mismo día a Banfield





