Tras ser eliminados, los jugadores de Uruguay deberán volver a su país en vuelos comerciales
Luego de la derrota ante España en Guadalajara, la AUF dispuso cancelar un viaje en avión chárter para los futbolistas de la Celeste, cuyo regreso no se producirá de manera conjunta. En conferencia de prensa, Marcelo Bielsa consideró que no le dejó "nada" al fútbol del país.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dispuso cancelar un vuelo chárter para el regreso del plantel a Montevideo tras la eliminación del seleccionado que dirige Marcelo Bielsa del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, y de esta forma, los jugadores deberán retornar al país en vuelos comerciales, según informaron fuentes de esa entidad.
Los dirigentes tomaron la decisión horas después de la derrota por 1 a 0 que este viernes sufrió el conjunto celeste ante España en Guadalajara y que la dejó sin chances de clasificar a los 16avos de final de la Copa del Mundo.
En consecuencia, los 26 jugadores de la selección que se alojó en Playa del Carmen no volverán de manera conjunta.
Uruguay se despidió del torneo sin sumar triunfos al cabo de las tres presentaciones que realizó en la fase de grupos del certamen. En tanto, se descuenta que Bielsa dejará su cargo como seleccionador.
LA AUTOCRÍTICA DE BIELSA
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Bielsa consideró que tras 39 meses al frente del primer equipo de la AUF no le dejó “nada” al fútbol uruguayo.
"Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada porque cualquier tipo de aporte que pueda hacer un entrenador al fútbol de un país en el que trabajó tres años nunca se instala si no se consiguen resultados. El cuarto puesto en las Eliminatorias no tuvo valor, el tercer puesto en la Copa América no tuvo valor y obviamente esta actuación no necesito definirla. Pero si usted me pregunta cómo va a ser recordado mi paso, como un paso que no dejó nada", expresó el DT rosarino.
El arquero Sergio Rochet ingresó en segundo juego ante el elenco hispánico en reemplazo de Fernando Muslera, quien cometió un error en el gol marcado por Alex Baena. En relación a ese cambio, el entrenador aseguró que fue el guardameta de Estudiantes de La Plata quien tomó la decisión de salir de la formación titular.
“Yo no la tomé, fue una decisión que tomó el mismo Muslera. Cuando tomé la decisión de convocarlo fue algo muy pensado. Hice todas las evaluaciones que consideré que eran necesarias. Es un arquero que venía de un año magnífico, es un jugador de muchísima personalidad y carácter”, remarcó el técnico identificado con Newell's Old Boys





