La "Chucky" Alaniz ganó en Colombia y tendrá otra chance mundialista
La púgil oriunda de Merlo superó claramente por puntos en decisión unánime este miércoles en Colombia a la local Laura Wollenmann, se quedó con la eliminatoria y volverá a pelear por el título mosca OMB.

La "Chucky" no dejó pasar su chance. La argentina Celeste Alaniz (18-2-0, 7 KO) derrotó este miércoles en Bogotá, Colombia, a la local Laura Wollenmann (11-2-0, 3 KO), en el Agora Convention Center, y se quedó con el combate eliminatorio final para ir por el título mundial mosca OMB que ostenta la estadounidense Gabriela Fundora, campeona indiscutida de la categoría.

Vale recordar que Celeste Alaniz, entrenada por su técnico y pareja, Leandro Ledesma, ya sufrió una derrota con Fundora, pero ahora la púgil fanática de Boca buscará la revancha.
A lo largo de los diez asaltos, Alaniz mantuvo el control del ritmo, castigando con efectividad al cuerpo y rostro de la colombiana.

Por eso si bien superó sin inconvenientes y ganando casi todos los rounds (99-91 fue la tarjeta de DeporTV en coincidencia con la de dos de los tres jurados), la boxeadora de Merlo deberá mostrar un nivel superlativo si el objetivo es destronar a Gabriela Fundora, tal vez la mejor boxeadora del momento, peso por peso.
Dentro de este contexto, la OMB podría ordenar el combate titular durante el primer semestre de 2026.





