Argentina inicia la clasificación al Mundial 2027: entrenó doble turno y novedades para visitar a Cuba
La Selección Argentina comienza su camino al Mundial de Qatar 2027 con un plantel renovado, la ausencia de Pablo Prigioni en el debut y la dirección técnica interina de Nicolás Casalánguida. Este martes hubo jornada de doble turno de entrenamiento, a la espera de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, que se sumarán desde Europa para el duelo del 27 de noviembre ante Cuba en La Habana.

Argentina ya tiene la mira puesta en el arranque de la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2027 de básquetbol. El seleccionado albiceleste comenzó este martes su preparación en La Habana, donde disputará el primer partido de la ventana ante Cuba, el 27 de noviembre en el Coliseo capitalino.
La Confederación Argentina de Básquetbol confirmó una modificación de peso en el cuerpo técnico: Pablo Prigioni no podrá dirigir en el debut, por lo que Nicolás Casalánguida será quien tome las riendas del equipo en el estreno. Tampoco estará el asistente Herman Mándole. Ambos se sumarán recién en Buenos Aires para el duelo del 1 de diciembre en el estadio de Obras.

En cuanto al plantel, las principales novedades pasan por Facundo Campazzo y Gabriel Deck: ambos viajarán a La Habana tras disputar este martes su partido de Euroliga con Real Madrid en Bulgaria, siendo los únicos jugadores del torneo continental que recibieron permiso de sus clubes.
La base se completará con José Vildoza, Dylan Bordón y el joven Mateo Díaz, de presente destacado en Fuenlabrada, España, quien realizará su debut oficial con la camiseta argentina.

En la posición de escolta repetirán los protagonistas de la AmeriCup: Gonzalo Corbalán, Alex Negrete y Juan Bocca. Como alero se mantiene el líder natural del equipo: Nicolás Brussino.
Para el juego interior, además de Deck, fueron convocados Juan Fernández, Francisco Cáffaro, Lee Aaliya y Gonzalo Bressán, completando una estructura con presencia, juventud y recambio.
Jornada de doble turno para la Selección en Cuba

Este martes, la selección tuvo sus primeros entrenamientos en el Coliseo de la Ciudad Deportiva con una práctica de doble turno. Argentina se prepara para el duelo de este jueves a las 20.10 ante Cuba.
Salvo los argentinos que tuvieron participación este martes en la Euroliga, como Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza, el resto se entrenó en el país centroamericano.
A su vez, tras el entrenamiento Francisco Cáffaro habló para la CAB y expresó: “Primero un orgullo estar acá, volver a representar esta camiseta y este país. Muchas ganas de encarar lo que se viene adelante, que son 12 partidos muy importantes para nosotros”.
También, habló de su gran presente personal en Boca Juniors: “Hoy en día estoy teniendo mucha participación en el club. Estoy muy contento y feliz de que las cosas estén yendo como están yendo”.

Cuba presenta su lista, con ausencias de peso

Del otro lado, Cuba oficializó su lista de 14 jugadores para enfrentar a Argentina, aunque llega con bajas sensibles. La más resonante es la de Jasiel Rivero, su máxima figura, quien continúa lesionado tras su debut con Estrella Roja en la Euroliga.
Tampoco estarán referentes del último ciclo como Yoanki Mencía -fuera de las canchas por un conflicto judicial que lo dejó sin club-, Howard Sant-Roos (UCAM Murcia) ni Karel Guzmán, figura del Cluj Napoca, de Rumania.
El plantel cubano quedó integrado por: Pedro Bombino, Brayan Cantero, Sigfredo Casero, Aldo Castell, Marcos Chacón, Marlon Díaz, Ariel Ferrán, Reynaldo García, Joan Gutiérrez, Guzmán, Ibrahin Hechavarría, Anthony Rodríguez, Arle Zaporta y Kevin Zuñiga.
De ellos, Joan Gutiérrez, actualmente en Gimnasia y Esgrima La Plata, no estará disponible en el partido de La Habana, aunque sí en la revancha en Buenos Aires.





